sábado, 4 de diciembre de 2010

LLUVIAS

A  27 días para año nuevo muchos reviven los 338 que ya pasaron.
Yo no quiero...por culpa de algunos momentos no muy agradables que pasé en este 2010 y porque además creo ciegamente que eso de quedarse en  el pasado no te permite avanzar.
El punto es que ya lo que pasó, sucedió y lo que corresponda finalmente llegará.
Mi animo en este momento es un poco extraño, porque aun cuando estoy consciente de que muchas familias venezolanas están pasando un muy mal rato con las lluvias, estoy feliz y agradecida de haber superado situaciones desagradables que honestamente en un momento pensé que no sabría como manejarlas y salir prácticamente ilesa, emocionalmente.
Honestamente, no puedo, aunque he tratado, escapar de la realidad que nos ataca diariamente y a cualquier hora de manera cruda y sin piedad.
Enumerar en este post cuales son las cosas que la componen  seria inútil y además una manera directa de amargarme de nuevo.
Pero como siempre dentro de todo lo malo, hay que buscar lo positivo y hasta en estas circunstancias debo reconocer que si hay algo…mucho.
Lo primero disfrutar de las cosas sencillas, volver al cine aunque sea sola, caminar por un parque y descubrir que existen algunos en la ciudad que ni sospechaba, reencontrarme con un viejo libro ó buscar alguno nuevo aunque no sea el betseller de moda, ir al gimnasio que a lo mejor no es el de más categoría, pero es en el que me siento feliz y si no puedo ir a ese restaurante a comer, se que por lo menos si puedo ir a ese mismo sitio a  tomarme un café; escuchar canciones en mi idioma ó no, que hacen que se me ponga la piel de gallina una y otra vez y transportarme a imaginar nuevas oportunidades.
Una de las cosas que más debo agradecer a la realidad de nuestro país, es el reencuentro conmigo misma, recordar los valores que mi familia me enseñó que aun me permiten ser una persona critica y objetiva para reconocer lo que es bueno ó no y no pegarme cual borrego al rebaño de los conformistas ó de los inconformes con todo.
Agradezco el reecuentro con mi familia, que no es perfecta, es única…y no solo la de mi entorno diario, sino también con aquellos de los que solo sé a través de facebook. Ahora no veo si hubo suficiente comida, ó si la familia estuvo bien vestida, en una reunión, sino que valoro cada momento de alegría que me produce saber que al igual que yo seguimos siendo “gente” y no nos hemos dejado hundir por el “rio de la amargura” aunque a veces nos arrastre en su cauce.
Que salimos adelante con el apoyo de todos, aunque solo sea moralmente.
Igual mis amigos, pocos, pero queridos, como decía mi profesora de Literatura: “sencillos mas no sencillotes”
Valorar cada locha que gano con mi trabajo al que cada día mas quiero y agradezco tener…he tratado de invertirlo (aunque comencé a hacerlo tarde) en las cosas que me gustan, como ese IPOD que compré por partes y que al igual que mi blackberry y mi portátil forman parte del grupo de mis indispensables para vivir. Invierto en mi salud y en la de mi mascota y en las cosas que me gustan y me hacen feliz, aunque sea a ratos.
Hay mucha gente que puede llegar a no quererte (por no decir odiarte) de gratis…asi de sencillo y si no te das cuenta lo suficientemente rápido recibes golpes fuertes, por lo que solo tienes 2 opciones: te quedes anclado(a) en la venganza y pasarte los días peleando y luchando o apartarte, dejando que todo siga su curso y levantándote con una cicatriz nueva pero también con un nuevo aprendizaje que te permitirá madurar y no permitir que nadie vuelva a golpearte.
Cada día recuerdo que hay que ayudar a otros aunque sea con un gesto y no solo con dinero,  pero que igualmente no se debe esperar recibir nada a cambio y menos de manera automática…seguir adelante y ya, esperando que eso que hice me haga sentir orgullosa, porque no hay mejor almohada que una conciencia tranquila.
Y mi fe, que a pesar de las historias, lo que quieran hacer creer, sigue allí, intacta, porque creo y he visto que lo que creo se hace realidad…
 Pero aun hay mucha gente que no sabe de qué hablo y quizás por eso aun no salimos de esta crisis tan fuerte… yo ahora estoy descubriendo lo positivo de que Venezuela esté pasando por todo esto y dejando a un lado la superficialidad, el egoísmo y egocentrismo, pero aun hay muchisisima gente que vive en su propio mundo, con sus propias reglas, su individualidad intacta, su frivolidad y su viveza…siendo así, ¿como darse cuenta de lo que pasa a tu alrededor y cómo ponerte de acuerdo con los demás para arreglarlo??? : IMPOSIBLE
Que a veces por todo esto me amargo, me deprimo, me molesto, me frustro? Claro!!! pero como sucede con la lluvia:  espero que cuando el SOL vuelva a salir me permita descubrir que los daños no fueron tantos y que siempre tendré oportunidad de continuar ó creo que, aun mejor, de recomenzar.

1 comentario:

  1. "Y mi fe... sigue allí, intacta, porque creo y he visto que lo que creo se hace realidad…"

    Mi querida Asbhy, te felicito nuevamente, esta vez por tu transparencia y la honestidad de contigo misma, con tus pensamientos y emociones y ese coraje de expresarlo abiertamente, dotando así a tus reflexiones de la posibilidad de convertirse en un estimulo de esos que llegan en el momento justo, a corazones que están abiertos a cuestionarse para crecer... Bravo por eso corazón.

    Muchas lindas y sabias reflexiones hay en tus palabras, deseo destacar lo que tus palabras acerca de la Fe, pues mi querida Asbhy estoy convencido, de que cada manifestación que brota del corazón noble y sincero de una persona, es un impulso que se da al bienestar de la humanidad... y de impulso a impulso estamos construyendo cada vez más, quizá sin tomar conciencia de ello, esa posibilidad cierta de un mundo mejor.

    Lindos tus escritos, gracias por compartirlos, y un Inmenso Abrazo mi estimada y bella amiga : )

    ResponderEliminar