lunes, 22 de noviembre de 2010

A calentar motores



Y quien lo iba a decir: ya casi llegó Diciembre, época que para algunos ha perdido la magia y se ha vuelto más bien triste, estresante, un periodo que afecta los bolsillos y un mes lleno de compromisos…por culpa de todo esto ya muchos no ven con buenos ojos que esa fecha esté llegando de nuevo.

Personalmente siempre he adorado este mes…quizas por la evocaciòn de los momentos inolvidables de reunión familiar, por la emoción que sentía al participar en los actos del colegio y sobre todo porque con el frío que hacia sabia que pasaría varios días sin tener que levantarme temprano para ir al colegio, ni estudiar.

Evidentemente mi mayor emoción se remonta a mi niñez, aunque de adolescente no dejé de ser feliz en estas fechas y ahora un poco más grandecita las trato de disfrutar muchísimo.

Diciembre era el momento de no ir a la Universidad, de los gaitazos, del amigo secreto, de las rumbas de fin de año y por supuesto de la “pinta” para esas fechas porque evidentemente no debía repetir la misma ropa en todas las reuniones.

No puedo dejar de evocar las misas de gallo, las patinatas, la emoción de “destapar” el niño Jesús cuando “nace” a media noche y su significado en la vida de los que somos Cristianos, Catolicos…Tampoco olvido la emoción ni las campanadas de fin de año y los fuegos artificiales que colorean toda la ciudad…honestamente es el momento del año en que más feliz me hace escuchar el himno nacional y por supuesto las cenas y los regalos.

Hoy por hoy Diciembre para muchos representa como ya decía, el darse cuenta de que las Utilidades no alcanzan para nada porque ya las tenían comprometidas, el stress de salir a la calle con el trafico mas fuerte los fines de semana que el resto de los días y ahora además con la inseguridad peor al salir a parrandear ò a comprar los regalos y/o el mercado para las hallacas y las cenas decembrinas, porque cualquier cosa que luzcas, compres, exhibas, te las pueden robar.

Se ha perdido hasta ese sentimiento fraternal de ser “bueno” en Navidad y por ejemplo cuando van a la fiesta de la oficina, muchos están pendiente de ver como fue vestida “esa” ò de cómo este año "Juancito" seguro, se vuelve a emborrachar para criticarlo por lo menos hasta febrero, cuando vuelva a hacer el ridículo en Carnaval.

Ya no vale esperar que tu hija(o) le haga la carta al niño Jesús para actualizarle el DS porque si te pones a esperar que llegue la fecha, el jueguito estará obsoleto, porque en tecnología todo es así: lo que esta de moda hoy en un mes esta OUT! Y entonces ahora que le puedes regalar??? Lo más IN, seguro será lo más caro, así sea de la Barbie

Y es que hasta el clima porque ya no se sabe si va a hacer frio, va a llover ò estaremos con calor como en el verano de Ibiza y de ñapa ahora quieren imponer como debes disfrutar la fecha porque nada de Santa ni Christmas Tree…cuestiòn que por cierto creo, nunca tendrá éxito, porque puedo vivir sin el gordito barbudo de rojo, pero sin árbol de navidad, jamás.


Si, no solo se ha perdido el sentido religioso de la fecha sino que cada día mas se pierde el sentido mágico que para muchos representaba la época y esto mis queridos lectores no es solo culpa del gobierno, sino en una muy gran parte de nosotros también.

Y aunque la solución no está necesariamente en nuestras manos, formamos parte de ella.

Cuando faltan pocos días para que comience la época más festiva, bonita y comprometida del año, no olvidemos que lo principal es estar con la gente que amamos y en el sitio que deseemos.
No es necesario pasarlo a todo “trapo”, a todo lujo, sino sencillamente pasarlo felices.

Cada quien tiene su concepto de felicidad y allí si no puedo opinar por cada uno de Ustedes, pero creo que Navidad debe ser época de reflexionar sobre qué hicimos y qué nos pasó en el año que poco falta para que termine y hasta por qué nos pasó!

La idea no es que se depriman con ese ejercicio sino que por el contrario, nos motive a continuar en esa linea ò si es necesario, cambiar y mejorar para los próximos 12 meses

Por mi parte, en este nuevo Diciembre espero que el espíritu de la Navidad (a los que le pidieron el año pasado), se ponga las pilas si aun les debe alguno de los deseos de la lista.

Para mi, que pueda estar con salud y felicidad compartiendo con mi familia, mis amigos y me alcance el dinero para comprar tooooodo lo quiero AH! y que el nuevo LM llegue (y se quede) más chevere que nunca…después de todo esta fue, es y seguirá siendo la mejor época del año para amar, soñar, desear y trabajar por un mundo mejor!!!

Asi que a calentar los motores que llega Diciembre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario