miércoles, 29 de diciembre de 2010

Despido ò Despedida...aqui riendome un rato de mi

Siempre me ha llamado la atención las palabras homónimas…no me dediqué a averiguar si el titulo de mi post de hoy corresponde a ese grupo, pero para mi aunque al final significan lo mismo, tienen una “esencia” diferente.

Decir adiós, despido ò despedida…
Despido, desde mi humilde punto de vista, parece que se relaciona más al hecho de eliminar, sacar, egresar algo que no sirve ò que ya no es útil. Quizás por el hecho de ser industriologo (es decir, graduada en relaciones industriales) siempre asocio más la palabra al momento desagradable, el lado amargo de decir adiós a alguien ò algo: "Te despido de mi vida, te saco de mi vida, te despido de la empresa"…motivado también a un malestar que esa persona ò situación generó.

Despedida en cambio, para mi, representa igual el hecho de decir adiós, pero lo relaciono con el lado mas amable de concluir una relación ò situación…igualmente puede ser doloroso, pero quizás lo acepto más porque representa un cambio que aunque no me guste será bueno para el otro(a) o un cambio para mi…. despedida de soltero(a), despedida por un viaje…

Sí, lógicamente es un tema de percepción de mi parte pero de esto se trata mi blog, de compartir lo que pienso, veo con quien me haga el inmenso favor de leerlo.

Personalmente creo que 2010, es merecedor de un gran despido.

Por mi parte mantuve el mejor de los regalos que la vida te puede otorgar que es la salud, pero en general no lo pase muy bien en mi relación con este año...Basándome además en información de AOL de lo que ocurrió en todos estos días procedo de inmediato a pasarle carta de despido al 2010



En Caracas, a 31 de Diciembre


Estimado Sr.: AÑO 2010


Por la presente, la dirección de MI VIDA le comunica, que ha tomado la decisión de proceder a la extinción de su contrato de trabajo, en base a las facultades que a la misma se le reconocen en el artículo 1 del “Estatuto del buen vivir” para proceder a un despido disciplinario.



Nos vemos obligados a tomar esta decisión en base a lo siguientes motivos:
Ud. comenzó con gripe AH1N1;  tuvo a mercurio retrogrado más veces que ningún otro año que yo recuerde, No logramos la unidad del país; sentimos temblores, sismos; nos molestamos con las decisiones y comentarios de nuestros políticos; sufrimos con el derrumbe de la mina San José; Wikileaks nos recordó que nuestros diplomáticos no son lo que aparentan sino peores; muertes en Haití por cólera;  fuertes lluvias y damnificados en nuestro país; inseguridad galopante sin solución aparente; la tensa situación entre las “2 chinas” continua; me chocaron el carro; he tenido mas gastos que nunca dejando mis cuentas prácticamente en cero; mi querido teléfono blackberry esta en terapia intensiva; se murió mi abuelita a principio de año; muchos perdieron su trabajo; muchos fueron expropiados; no logré mi objetivo amoroso 2010 y además muchos amigos se fueron del país ...esto sin contar algunas otras causas que pudiera agregar.


Debe usted saber que dichas faltas están tipificadas como causa justificada de despido, en el convenio colectivo aplicable a la vida, donde se supone que aunque no sea perfecta por lo menos no nos amarguemos tanto….”así que a Ud. Le toca despido”.

Aunque si hacemos balance de las cosas buenas y noticias positivas que recibimos se le asegura un despido digno que también servirá para sustituir el cargo que Ud. deja vacante, por un nuevo año llamado 2011 que recibiré con alegría, paz, esperanza  y salud y al lado de gente que amo y me ama.

Sin otro particular,

Le saluda atentamente,
Firma: YO
(y seguramente muchas personas más)





Ya estamos por culminar el 2010 y recibir una nueva oportunidad de 365 días en el 2011 y todo cambio es para mejor!!!

Lo mejor es tener actitud y alegría en estas fechas...la receta podaría ser esta que encontré en Internet:

 
Receta Para Tener
Un Buen Año

Ingredientes:
Toma doce buenos meses.
Ten cuidado de que estén plenamente libres de antiguos
recuerdos de amargura, rencores, odios y celos.
Limpialos de todo resentimiento y violencia.
Extráele todas las manchas de mezquindad y pequeñez;
en resumen asegúrate de que estos meses estén totalmente
libres del pasado.

Modo de Preparación:

No trates de preparar la receta del

año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder
de esta manera) sino prepárala cada día utilizando:
libertad, amor, tolerancia,  generosidad, amistad,
trabajo (a algunos no le dejan utilizar este
ingrediente y echan a perder el resto), esperanza,
descanso (no se omita este ingrediente),
amabilidad, alegría,  sensatez y civismo.

Añádele a todo esto una pizca de buen humor,
otra de juego y una cucharada bien llena de cultura.
Mezcla todo con mucha paz y salud.
Cocina con corazón,
adórnalo con sonrisas.
Sírvelo con bienestar, dicha y jovialidad.

Decida cada uno de Ustedes (que aun eso podemos hacerlo) si a este año le aplica despido ò si por el contrario le harán una despedida con todo el cariño del mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario