viernes, 17 de diciembre de 2010

AMIGO SECRETO - AMIGO INVISIBLE


Hoy es el intercambio de regalos en la oficina.

Lo vamos a hacer “donde los chinos” pero no por lo del  de Feng Shui, sino porque allí es más seguro y económico si decidimos animarnos a pasar el rato.
  
Esto del amigo secreto, intercambio de regalo ò amigo invisible es todo un tema…por ejemplo, definitivamente es preferible jugar entre familia ò amigos cercanos, de confianza…eso de jugarlo en la oficina con los compañeros de trabajo ò en el colegio con tooooodo el salón no debería aplicar, sino te provoca!

Básicamente hoy por hoy hasta para jugar hay que imponer reglas y condiciones y casi siempre, no todo el mundo las entiende ò las acata.

Jugar el amigo secreto – invisible, no es cualquier cosa, es un magno evento.

Para empezar, hay quienes definen un monto para el regalo…déjense de eso de lo “que salga de tu corazón” porque yo puedo querer mucho a alguien pero ser bien pichirre ò querer mucho a alguien pero estar como la mayoría: “pelando.com” entonces para eso se coloca un precio base para adquirir regalos…y hay quienes también ponen tope.

La idea es que nadie termine molesto ò incomodo porque gasto mucho en alguien y el que le regalaba no se esforzó, porque se supone que como dice el titulo del juego es un intercambio y se supone que te regala alguien que es tu A-MI-GO.

Luego esta la opción de escoger un tema para los juegos ò los mismos regalos que se van a hacer…por ejemplo, este año decidimos hacer 2 regalos económicos: 1 “de verdad” que se comprará en base a un precio “x” y a las preferencias de la persona a la que le regalas y otro regalo que abrirá el intercambio, que este año decidieron sea de uso sexy ò erótico…interesante será cuando cada uno explique antes de entregarlo, porque escogió ese “regalito” para esa persona…

Ya existe, la pagina www.amigoinvisibleonline.com que es una opción para evitar retrasos y repeticiones en la entregadora de papelitos…

De una manera rápida y directa colocas la cuenta de correo electrónico de cada uno de los que van a jugar, la pàgina se encarga de hacer el sorteo y la notificación de como quedó, de manera individual y  llega directamente a cada persona...así nadie se entera de quien le regala a quien y si alguno no quedó conforme (lo cual ya no será atribuible al que esta organizando el guateque)  se puede recuperar el sorteo.

Un éxito para que incluso participen quienes viven fuera de la ciudad ò del país y llegan justamente, el día del intercambio.

Yo hace tiempo decidí no participar directamente en el juego, quizás porque normalmente me pedían que participara con gente a la que no consideraba realmente tan pana como para conocerlos y comprarle regalos, aunque siendo honesta, el origen, está en el hecho de que nunca olvidaré mi propia cara cuando teniendo 9 años y después de obstinar a mi mamá para que le comprara a mi amiguita  del intercambio la mejor cartuchera de la "gatica saludadora" en la tienda en paseo Las Mercedes con su respectivo kit de lapices(por supuesto) ...y qué recibí de vuelta? unos horribles zarcillos redondos plásticos amarillos tipo chapa, más grandes que mi cara, con una colonia que creo que se llamaba “sensation” ò algo así y me la dieron en el envase mas pequeño que vendian…y tan triste como el regalo, fue como lo envolvieron…(evidentemente me regalaba un niñito con una madre con muy mal gusto)...
Sin embargo mi compañerito de clases me lo entregó con tanto cariño y pena al mismo tiempo, que más que molestarme me hizo decidir desde ese día que si iba a regalar algo no era para quedar bien ni por obligación de un intercambio, sino mas bien para sentirme feliz de regalar y ver la cara de alegría del que recibiera mi regalo y no esperaría que alguien hiciera lo mismo por mi; sencillamente la idea es ver recompensado mi esfuerzo y mi gasto con ese gesto…sino no regalo nada.

Mi participación en los intercambios se limita ahora, a organizarlos, ayudando a los que no tienen idea de qué regalarle al otro y por supuesto compartir y divertirme…al principio la gente no lo entendía pero ya respetan mi decisión.

Debo confesar que este año si voy a participar en un intercambio de regalos que espero con mucha ilusión, porque de verdad el grupo con el que participo es gente maravillosa, casi como mi familia, a la que siempre le regalo en Navidad.

Creo que en eso consiste, en ser feliz regalando y haciendo feliz a quien regalas, independientemente de QUÉ sea.

Si están por descubrir en estos días quien y qué les regalan les deseo muchísima suerte y sobre todo, que lo pasen bien y disfruten el rato, de esto se trata la Navidad...y ponganse las pilas porque con tanta prohibición de anonimato por parte del Gobierno, próximamente hasta este juego nos lo van a querer regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario