lunes, 20 de septiembre de 2010

Energia para mi

"Si alguno de Uds. se ve reflejado(a) en mis anécdotas, sientanse percibidos por mí como fuente de inspiración, porque forman parte de lo que aprecio ó no, pero en definitiva, forman parte de mi vida" (Atentamente , Yo)

A veces sentarse a ver la calle a través de la ventana, puede resultar todo un evento...Depende de la hora en que lo hagas podrías obtener mucho material para escribir y poder culpar a algo por perder el tiempo allí sentada(o) en lugar de estar haciendo algo más productivo con tu vida.

Fue asi que empecé a preguntarme " qué está pasando en este momento con mi vida?"

Hace un poco mas de un año deje de vivir con mi ex, después de compartir casi 10 años con él...(pero ese es otro capítulo) Asi cambió  mi vida cuando pensaba que la tenia encaminada y me tocó practicamente comenzar de cero en muchisimos aspectos.
Volví a la "capital" (detesto el titulo pero asi es como se le conoce) y me encontré con tantas cosas que hacer, tanta gente que ver, pero pronto se volvieron rutina...
Luego caí en el día a día : te levantas de la cama (cuando la flojera no te sabotea), te cepillas los dientes, te bañas (ó al revés??), te vistes, peleas con el perro para que te deje salir, te montas en tu carro rogando que justo ese día "no te salga con una gracia" (hablo solo del carro porque no quiero amargarles el rato mencionando como es la cosa cuando toca usar el metro)...llegas a la oficina, esperando, implorando, internamente que nada ni nadie te amargue el día y si dichosamente como yo, en este momento, disfrutan lo que hacen y tienen algún buen compañero(a) en la oficina, esas 8 horas ó mas allí metida terminan y luego haces la misma rutina de la mañana pero al revés...
Y vuelvo a preguntar que está pasando en este momento con mi vida?
Escrito así, de verdad parezco una persona aburrida y puede que muchos nos hayamos vuelto así...Se nos han cambiado las prioridades poco a poco, por culpa de lo económico, por culpa de la inseguridad, por culpa del conformismo, por culpa de nuestra zona de comodidad, pero sobre todo por nuestra propia culpa...
Por qué? En mi caso una serie de eventos durante el 2009 me hicieron retraerme... cuando no te sientes segura en un terreno lo pisas con temor ó demasiada precaución y esa energía sin querer, la transmites...la culpa era, para mi, de algún factor externo...pero no es verdad.

La responsable de todo lo aburrida que me estaba volviendo era únicamente yo, que dejé de ser líder de mi pensamiento y dejé que las situaciones externas me dominaran por completo...perdí fe en que pudiera cambiar las cosas porque pensaba yo, no logré que mi anterior pareja se quedara a mi lado y justamente con esa creencia desaproveché oportunidades y lo peor fue que cuando me empecé a dar cuenta de que todo lo estaba perdiendo porque creí que siendo más agresiva y decidida para recuperarlas, lograría mis objetivos....cuales fueron los resultados? alejé gente de mi vida, casi pierdo mi trabajo y me volví muy susceptible y sumisa ante los comentarios de los demás.
Y perdí mi energía, así como las baterías...me fui apagando y en un momento ya no quise salir...

Por suerte para mi bolsillo no he tenido necesidad de ir a un psicólogo, sencillamente un día frente a la ventana me senté a ver la calle y preguntarme que está pasando en este momento con mi vida?

Las respuestas no fueron fáciles de encontrar y aún busco algunas, pero la primera que encontré me gusta: yo soy la fuente de mi energía, nadie absolutamente nadie puede recargar mis baterías si yo no estoy dispuesta a dejar que eso pase...

Más adelante les hablaré de  LM (si, se pronuncia en ingles "el-em") que por cierto son las iniciales de mi amor platónico el cantante LUIS MIGUEL y a su vez será el nombre que tendrá mi hijo varón en honor a San Miguel Arcángel del que soy super devota, en fin...

LM ("el-em") representa el lado romántico de la vida amorosa (que por cierto hace bastante rato no tengo) de la cual él es protagonista, aunque no se haya dado por enterado de manera formal y sin saberlo me ha ayudado enormemente a entender que aún debo aprender tanto de lo que debe ser una relación y como llegar a ella, aunque irónicamente entre él y yo no exista ninguna...pero LM  ("el-em") mucho tiene que ver con el cambio de esa energía que sin saber proyectaba y de lo que me di cuenta por su respuesta a una pregunta que  hace meses le hice y le pedí que como amigo me respondiera:
Qué mejorarías de mi forma de ser?
y su corta pero para mi, lapidaria respuesta, fue:
" Me gusta tu forma de ser...
solo te hace falta tener un poco más de seguridad en ti"

Creo que no hace falta decirles que casi caí para atrás como Condorito y solo se me ocurrió pensar en ese momento, inspirada en aquella famosa frase : "Gracias por todo Fidel"...perdón quise decir LM (el-em)

Sí, aquel hombre con el que había estado compartiendo conversaciones, cafés, vinos, etc. había llegado a esa conclusión...
Definitivamente mi energía estaba siendo mal proyectada...no mal interpretada, sino que yo estaba enviando el mensaje incorrecto, porque en lugar de demostrar seguridad estaba irradiando agresividad que es el típico reflejo de la gente insegura...Y ciertamente no solo él lo estaba percibiendo sino que todos de alguna manera dejaron de verme con verdadero respeto incluso profesional...insegurisima!

Mi manera de reaccionar hoy: para atraer energía a mi vida, debo quererme primero a mi misma, debo ser tolerante conmigo... no dejar de decir lo que quiero pero hacerlo con respeto entendiendo que no siempre todo el mundo va a estar dispuesto a escuchar ó le va a gustar lo que voy a decir y no debo sentirme mal por ello...Con humildad debo mantener presente que a nadie se puede obligar a que te quiera y no soy moneda de oro para lograr aceptación de todo el mundo, pero no por eso debo dejar de brillar.

1 comentario:

  1. "Líder de tus Pensamientos", Caray, como no se me había ocurrido antes, es que hubiese exprimido esta acertada frase obteniendo siempre jugo de la mejor calidad : )

    Te felicito Asbhy, ya algo me hacía percibir que en este blog lindos y valiosos aportes, carismáticos y picarescos también, de a poco se podrán disfrutar. Ya tienes en tus manos la clave, lo cual es un premio a uno de los pasos mas complejos de todo este proceso de reencuentro con lo mejor de nosotros mismos (o con el intento sincero de reencontrarlo), y este primer paso es el coraje de enfrentarte a ti misma, a cuestionarte, a realmente ser tu mejor amiga y decirte no lo que quieres escuchar y justifica tus resultados, sino lo que necesitas saber para que te atrevas a cambiarlos sino estas conforme con ellos, o mejorarlos, o buscar otros diferentes... cambiar.

    Un abrazo corazón, muy lindas tus reflexiones, te deseo y no dudes que mereces, todo lo mejor. : )

    ResponderEliminar