domingo, 12 de septiembre de 2010

Los signos zodiacales y el cuerpo

Tanta gente lo repite como loritos: "yo no creo en eso de los signos", pero sientalos a platicarles acerca de las compatibilidades... ya verás cómo te preguntan por qué Cancer no se lleva bien con Piscis ó por qué él ó ella que me gusta es Aries y se comporta así conmigo que soy Tauro...

Y es que he descubierto que para muchas personas, la astrología sirve para culparla de todo un poco...de por qué el proyecto no se dió ("mercurio está retrogrado"), de por qué no soporto al jefe ("es con ese signo es perfeccionista") y fulana no me cae ("claro! es que ella es signo de aire y  yo soy de tierra y esos no se llevan muy bien")

Como graduada en Relaciones Industriales, reconozco que en las entrevistas me ayuda mucho saber el signo zodiacal de un candidato, pero no para caer en profundidades astrológicas (porque tendría que obtener la carta astral con hora de nacimiento incluida) pero si me gusta comprobar que la mayoría de las veces muchas de las características positivas y/o negativas que los candidatos a un empleo colocan en su planilla de datos, coinciden con los que zodiacalmente describen a su signo...

Pues bien, aprovechando la ola de gripe, alergia, tos, etc que ha invadido a mi entorno, decidí averiguar con la ayuda de libros e Internet, cómo es que los astros tiene influencia (si, al parecer de eso también se les puede culpar) de por qué nos enfermamos más continuamente de una parte del cuerpo que de otra...

Verdad ó no, a mi me entretiene leer sobre esto y luego aunque muchos se rian, no se vayan a sentir culpables si la pareja mañana le da un infarto y se enteran de que era Leo ó Acuario y no estaban prevenidos(as)...

Porque ya lo dijo Hipocrates que nació en el año 460 a.c "un médico sin conocimientos de astrología, no puede considerarse a sí mismo un médico"

Aja! entonces a leer pues...

Para comprender un poco les comento que según los autores Derek y Julia Parker la medicina de tendencia astrológica subraya las relaciones entre los signos y los sistemas glandulares y/o nervioso, basándose en la polaridad de los signos, es decir toman en cuenta el signo solar y el signo opuesto.

Por eso primero debemos conocer cuales son los signos opuestos* de cada quien

Aries - Libra
Tauro - Escorpio
Cancer - Capricornio
Virgo - Piscis
Sagitario - Géminis
Acuario - Leo

Así por ejemplo lo que afecta a Aries puede afectar a Libra


* Signos opuestos son los que pertenecen a elementos opuestos (agua, fuego, aire y tierra) pero mas se atraen



ARIES:
Rige la cabeza, por eso suelen sufrir jaquecas y las glandulas que rigen son las suprarrenales que bombean adrenalina al torrente sanguíneo...de allí la reputación de impetuosos de estos nativos

TAURO:
Rige la garganta y el cuello (vulnerables a catarros y anginas). La glándula que rige es la tiroides y por eso es usual que tengan que tener cuidado con el peso (por cierto este es mi signo y todo lo que acaban de leer me aplica perfectamente)

GÉMINIS:
Rige los nervios, brazos y hombros (propensos a romperse clavículas y brazos). Rige también los pulmones...si conocen a algún(a) geminiano ahora entenderán el porque viven de una lado a otro y no se están quietos y se alteran tanto sus nervios.

CANCER:
Rige el estomago y el tubo digestivo que aunado a su tendencia a preocuparse les hace sufrir de indigestiones y ulceras. La glándula que rige, la mamaria.

LEO:
Rige corazón, columna vertebral y la espalda (ups!, a vivir plenamente pero con prudencia)

VIRGO:
Rige el sistema nervioso y los intestinos

LIBRA:
Rige los riñones por lo que muchas perturbaciones en su vida podrían generar trastornos renales

ESCORPIO:
Rige los órganos sexuales por lo que cualquier frustración ó represión de esta energía podría generar conductas desagradables

SAGITARIO:
Rige hígado, cadera y muslos (ojo con la falta de ejercicio pues ya saben donde se va a acumular la gordura)

CAPRICORNIO:
Rige rodillas, huesos y dientes (ojo con trastornos ortopédicos, odontológicos y reúmas)

ACUARIO
Rige la circulación y deben estar tan atentos como los del signo LEO...Rigen también los tobillos

PISCIS:
Rige los pies casi siempre las molestias de su cuerpo se reflejan en ellos.

Que tal?


1 comentario:

  1. Que grata sorpresa mi apreciada y siempre bella amiga Asbhy, ahora también compartiendo de tu encanto y carisma a través de un blog, sin duda alguna será de mucho interés y con alta dosis de simpatía e interesantes reflexiones lo que aquí disfrutaremos, y la culpa sera solo tuya mi querida amiga : ) Un abrazo con mucho respeto y aprecio, mis mejores deseos y felicitaciones para ti Asbhy. Brillante iniciativa.

    ResponderEliminar