jueves, 23 de abril de 2015

Mujer de Redes


Soy una fanática confesa de las redes sociales.
No solo de las más conocidas sino que con mi tableta, laptop y teléfono me atrevo a experimentar y descubrir nuevas aplicaciones.
 
Investigo mucho porque además mis propuestas radiofónicas se relacionan con el tema, mi vida fuera de la 2.0 se desenvuelve en una empresa que comercializa tecnología y trabajé algunos años en una transnacional de tecnología y creo que todo esto unido a mi innata curiosidad periodista y de tratar de aprender siempre, definen aun más mi pasión por el internet y todo el mundo de herramientas que gracias a la globalización tenemos a la mano.
 
 
Cada día aprendo, por ejemplo de Facebook, pues más allá de todas las bondades que son por muchos de Ustedes conocidas, me sorprende la inteligencia con la que su fundador y equipo siguen, a pesar de los años y de aciertos y errores, llevándola aun mas al tope de lo que se supone podía estar.
 
Facebook tiene tantas maneras de conectar con el mundo...en verdad es indetenible, aunque sabemos no perfecta. Messenger, Hello, Whatsapp, Tinder, King Games, Instagram e incluso su tímida relación con Twitter son solo algunas de las aplicaciones con las que puedo en este momento, mientras escribo, relacionar a estar red social.
 
Sin embargo al usarla e investigarla tanto, escudriñarla, revisarla, me ha hecho también aprender a respetarla.
 
Es una red social PODEROSA y todo lo que tiene poder si no se usa de manera inteligente y con medida termina resultando perjudicial para uno mismo y para los demás.
 
Soy fanática de las redes sociales, pero a veces me pregunto: es necesario sobreexponerse en ellas?
 
Yo ahora creo que no.
 
Soy una mujer de redes, aunque saber que alguien que no conozco y quizás no he autorizado a mi perfil puede ver hasta las fotos en las que dije "me gusta" o saber que pueden también investigar a mis amigos y familiares solo por estar asociados a mi perfil es para tomarte en serio la sobreexposición.
 
Es importante aunque suene trillado el uso de antivirus, actualizar las políticas de privacidad y sobre todo (para mi) no dar acceso a cualquiera a los perfiles.
 
Si tienes un fan page colocar allí solo lo necesario que necesites que cualquier pueda ver y opinar.
 
Facebook recientemente indicó que va a darle mas importancia a aquellas publicaciones de las personas con las que mas interactúes en las que la gente haya puesto comentarios en lugar de las que la gente haya dicho solo "me gusta".
 
Hasta eso han estudiado estos genios...
 
Facebook según una publicación del 23 de abril de 2015 tiene mas de 1444 millones de amigos...y esa  cifra le permite continuar sacándole ventaja a China, el país más poblado del mundo.
 
2 millones de anunciantes utilizan la red social como plataforma de publicidad y hay 4.000 millones de videos que los usuarios ven a diario.
 
No es para analizar?
 
Una amiga en una oportunidad se puso a mirar las publicaciones y fotos a las que su ex esposo le deba "me gusta" (si, esto es posible hacerlo sin tener que robarle la clave de su cuenta e incluso sin que esa persona sea tu contacto en la red) y se dio cuenta de que no se parecía mucho a las personas a las que él les declaraba admiración con pulgar arriba. Su visión de ese hombre cambió, se dedicó a mirarlo bien y se dio cuenta de que no era lo que en verdad decía.
Desde ese momento ella decidió utilizar de manera positiva esa información en su vida para acercarse mas a los hombres que conoce y le interesan y al parecer es mas feliz, aunque aun no se decide por ninguno en particular.
 
Yo en las redes además he conocido gente maravillosa, he conseguido oportunidades de crecimiento y esparcimiento y a veces obtengo mas información fidedigna de mis contactos que de entes o instituciones que se suponen están capacitadas para dar.
 
Concluyo: soy una mujer de redes sociales, pero son para compartir, para divertirse, conocer, opinar, disfrutar...no para hacer girar tu vida y la de las personas que conoces solo por lo que se publica o no en ellas.
 
 
Nos encontramos pronto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario