domingo, 27 de noviembre de 2011

Blog, de puño y letra

Cuando arreglo mi cuarto, re-descubro algo que no recordaba tener...
Mi juego de cartas "UNO", una perinola, una calcomanía de algún producto que alguna vez compré, un lápiz labial que ahora no usaría ni obligada...
Siempre es divertido, porque esos objetos "descubiertos" me transportan a la época en que los tuve en mi vida por primera vez, ya sea que hayan pasado meses ó años desde entonces.
Así por ejemplo, hace una semana encontré una carta que le escribí a mi mejor amiga de la escuela que hace años se fue con su familia a España…La carta en cuestión data de 1998 y en ella le cuento un poco de lo que era mi vida en ese momento y me di cuenta de cuánto, al igual que ahora, amaba la música y estaba pendiente de lo que pasaba en el mundo del espectáculo y la comunicación. Así le contaba que en Febrero de ese año iba a cantar en El Poliedro Alejandro Sanz, que el 05 de marzo se iba a presentar Ricardo Montaner en el TTC, el 07 de marzo se presentaría MANA en El Poliedro y el 24 de ese mismo mes cantaría Eros Ramazzotti…
Les confieso algo? No solo me sorprendió recordar “el lujo” que nos dábamos de recibir en un mes gran cantidad de artistas internacionales en los diferentes escenarios de los que disponíamos en Caracas, sino que han pasado 13 años y siguen siendo esos mismos artistas, los que continúan volviendo a Venezuela ó marcando pauta en el mundo musical latinoamericano…
Por cierto, es eso bueno o no? Ya lo revisaré para un futuro post.
Continuando con mis descubrimientos encontré de nuevo mi libro de pensamientos…sí,  una agenda o cuaderno donde fui escribiendo o pegando uno a uno aquellos pensamientos, versos ó citas que me inspiraban algunas situaciones o chicos que han ido pasando por mi vida y que de alguna manera me “ayudaron” a escribir y desarrollar mi (aun en proceso de crecimiento), capacidad de redacción.


Ahora que lo veo, ese cuaderno, era lo que es hoy este blog, ese cuaderno era mi blog escrito a mano y no tenía idea de cuan bonito y a veces divertido iba a ser tantos años después, volver a leerlo.
Ojear esas páginas a veces me produce ternura, otras melancolía, otras veces tristeza y a veces hasta rabia.
Pienso cuanto he aprendido y como hubiese actuado diferente de haber sabido entonces algunas de las cosas que hoy conozco.
Pero esa era yo y aun conservo muchas cosas de la muchacha que con su puño y letra copiaba frases que miraba en algún sitio y con las que se identificaba, o escribía sus propios pensamientos, versos y hasta letras de posibles canciones, a las que aun hoy no les he puesto música…
Que bueno es recordar a veces.
Dejo como ejemplo una “carta” que escribí a un novio que tenía en Noviembre de 1993 y que se llamaba (o se llama) Andres…Con el que por cierto terminé meses después porque además de que adoraba el béisbol se quería mas así mismo, a sus ejercicios y a sus amigos que a todo lo demás, incluyéndome…
No recuerdo si antes de eso mi Andrés recibió la carta de regalo porque yo cuidaba mis composiciones, las escribía en un papel y luego las pegaba en mi agenda ó las escribía directamente en ella y después el que la había inspirado recibía “una copia”…
Ahora me daría demasiada risa si lo leyera porque fue algo que escribí cuando empezamos a salir, sentada en los jardines de la UCAB y fue en el momento de la relación en el que comienzan las mariposas en el estomago, una emoción que por cierto, aun me encanta sentir cuando inicia una relación o cuando hablo con alguien que me gusta, pero que a veces no me atrevo a confesar… :)

"Me gustaría poder decirte cuanto tiempo paso pensando en ti,
la emoción que siento al oirte y comprender lo que siento en mi.
Sin embargo mientras más los pienso, no imagino como hacerte saber
que todo lo que digo y siento, lo hago solo por quererte tener.
Me gustaria poder decirte que es lo que sueño junto a ti,
pero hacerlo es como pedirme que cuente mis deseos, que no tienen fin."

No hay comentarios:

Publicar un comentario