jueves, 10 de febrero de 2011

El 14F

Me disculpan, pero voy a interrumpir la secuencia de POST que les había comentado sobre las 8 frases, porque se aproxima una fecha muy comercial pero no por eso menos importante para muchos (especialmente los comerciantes) y me refiero al 14 de febrero.

Se han hecho películas, novelas, documentales, canciones relacionadas a este tema.
Mi visión muy personal sobre este día es que aunque me parece bonito que originalmente exista una fecha para demostrar a quien amas (y al resto del mundo) con un gesto material o no, tus sentimientos, no veo la necesidad de hacerlo solo una vez al año y de manera exagerada.

Y es aquí donde sin darle mucha vueltas al tema logro validar el sentido: que ese día abras realmente tu corazón y tu mente y le digas y demuestres con gestos y palabras a quien amas ò te gusta, lo que sientes, lo que esa persona representa para ti.
Puede ser tu amigo(a), tu pareja, tu familia, tus hijos…

Si lo tomo por el lado romántico, como toda mujer que creció leyendo y viendo historias de princesas, yo he “trabajado” (aun “trabajo”), por esa relación que sencillamente me haga sonreír desde adentro y esa persona que disfrute mi compañía y a mi me suceda igual con él; donde  recordar cada momento compartido con esa persona me haga sentir paz y por supuesto que cuando tenga un día “heavy” pueda ayudar a relajarme; que me permita conocerle con defectos y que entienda y disculpe los míos; que yo  pueda valorar sus virtudes y él reconozca las mías.
Que aunque sea olvidadizo, recuerde nuestras fechas, que aunque diga que no es celoso igual disimuladamente este pendiente de lo que hago ò digo y con quien…

Suena cursi, lo sé, pero así somos las princesas… he visto que es posible, aunque a veces la historia no dure para siempre.
Yo fui  bendecida en mi vida con una relación que duró  años, donde cada momento y cada día los disfruté, porque maduré, aprendí a conocer a otra persona, ser tolerante, ser paciente…incluso aprendí a ser enfermera, a cocinar y a compartir sin egoísmo.
También me tocó aprender que por ser buena y entregada no siempre vas a obtener lo que deseas, pero lo que más me gustaba de mi relación era ver que no estaba completamente sola y no me refiero a la compañía física, sino a que mientras estuvimos juntos el esfuerzo por mantener la relación era de dos…si yo decía algo esa persona me escuchaba y viceversa; yo era atendida emocionalmente por mi pareja...
Cuando él se dio cuenta en una oportunidad de que yo quincenal y muy puntualmente compraba una publicación que me gustaba, un día que estaba en la Universidad y regresé tarde, encontré sobre mi cama la revista de esa quincena, ya que él sabia que ese día por la hora en que regresé no iba a poder comprarla…darme cuenta además que le hizo feliz ver mi cara de emoción por el gesto me hizo recordar este momento, porque tambien fue suficiente para que, sin yo pedírselo, de allí en adelante  cada quinces días llegaba con la revista para mi.

Terminamos, pues comenzamos a tener visión diferente de la vida y lo que queríamos de ella (Ojo lo que sucedió en este caso es que él es 16 años mayor que yo y la distancia física tampoco nos ayudó), pero la separación fue una decisión acordada así que hoy somos amigos y él vive en otro país.

Pero así, sencillo, sin decir nada, sin pedírselo, para mi ese fue uno de los gestos más bonitos de los muchos que recibí de él, y  eso es lo que debería significar el 14 de febrero…

La ultima vez que compartí con alguien que, para mi tenia potencial, nunca entendí que sucedió después…parecía que íbamos bien pero tal vez me confundí, lo cual también es muy común en San Valentín, somos humanos… no se si esa persona olvidó los pocos pero buenos momentos compartidos ò los besos…yo aun no los olvido, pero justamente por eso, por la emoción que viví, no me amargué, a pesar de que no sucedió nada más, porque todo lo que fue, pasó de manera espontánea.
 
Pero olvidemos lo rosa, lo exageradamente dulce, lo cursi, lo que la gente dice debería ser este día y vivámoslo cuando, como y con quien queramos.

Confieso que, aunque no me crean, nunca he celebrado el 14 de febrero como día de los enamorados, porque cuando decido estar con alguien para mi ese día puede ser cualquier fecha, pero no critico a quienes si le dan importancia, lo único que no me gusta es que tengamos que vernos obligados a hacer todo el ritual que hacen todos los demás.

Mientras no sea por salir del paso, por compromiso ò presión, sino de manera espontánea y sincera, San Valentín puede ser el momento para muchos de decir ò recibir una palabra ò gesto que signifique: "lo siento", "gracias", "te quiero"…ojala así no sea el mismo 14 de febrero, todos tengamos la oportunidad de recibir amor, afecto y amistad de quien(es) amamos.

Que lo pasen bonito y a los que estamos solos románticamente hablando, paciencia, seguro algo y alguien bueno está por llegar.

En tanto, en mi caso, seguiré, al parecer, besando algunos sapos…

PD: Cuando tengan oportunidad, vean la película mexicana de 2006 “Cansada de besar sapos”

1 comentario:

  1. Que Buena post. :) Tienes Mucha Razon.
    El 14 es mas que todo un dia comercial D:
    &la mayoria comprar algo rosa cursi y dulce para salir del paso .
    No hay que preocuparce es un dia tan normal como el resto de los 364 dias del año.

    ResponderEliminar