lunes, 11 de octubre de 2010

Algo que no entiendas

Dichoso si algún día puedes hacer algo que no entiendas
por alguien a quien ames
(Jonathan Safran Foer)

Cuando leí esta frase además de parecerme hermosísima, me hizo pensar: ¿qué cosas he hecho, que no entienda, por alguien a quien amo ò amé?

Y creo honestamente que, nada…pero porque me di cuenta de que siempre que hice algo, para mi era lógico…tenía sentido hacerlo.

Puede que otros no entiendan por qué lo hacia, pero yo si estaba muy clara…
Ir hasta un sitio lejano solo por unas horas para ver a esa persona que quería y regresar al rato a seguir trabajando ò estudiando…
Quedarme en vela, horas, hasta que la otra persona se sintiera mejor.
Enfrentar a alguien con problemas de drogas para insertarlo en la sociedad.
Gastar una generosa cantidad de dinero porque “esa” persona cumplía años…

Quizás después quedò ese amargo sabor de “¿para qué lo hice?” pero nunca me he cuestionado el por qué.

Es difícil poder explicar este tipo de acciones, que encierran cierto toque de falta de sentido común, (para algunos también un poco de falta de autoestima), pero si no le haces daño a nadie y menos a ti mismo…qué tienen de malo?

Me he llevado sorpresas y decepciones por culpa de estas acciones que muchos no entienden, pero aunque trate de controlarlo, los sentimientos sencillamente están allí y a veces lo único que puedes hacer es tratar de ignorarlos ò permitir, con algo de racionalidad, que te lleven a realizar acciones que no sean tan arriesgadas para ti, ni física ni emocionalmente.


Para mi es como ser “fanática” de una causa, de una persona, de un sentimiento…creo que el concepto de ser fans refleja muy bien parte del contexto de mi post de hoy.




Si no caes en los extremos, ese fanatismo puede ser sano si estas claro que al final, hagas lo que hagas, es posible que no obtengas lo que esperas, sino que sencillamente te sirva para expresar lo que sientes y no estar reprimido por allí…Uno puede ser “fan” de su trabajo y por eso quedarse horas en él; “fan” de los zapatos y gastarse una suma que posiblemente no gastaras en comida; “fan” del cine y aguantarte una cola kilométrica solo para ver una película; “fan” de tu carro, “fan” de tus padres y consentirlos y cuidarlos; “fan” de tus hijos y animarlos y darles todos lo que sabes que quieren, aunque a veces no lo necesiten.

Personalmente fui fan de mi ex, por 10 años y ahora me considero “fan” de mi Brando, “fan” de mi independencia; “fan” de LM aunque nunca obtenga alguna recompensa palpable por eso, pero sobre todo soy fan de mi misma y fan de mi vida…por ellas dos, sé que puedo hacer algo que no entendería, porque las amo.

Revisen de qué son fans, recuerden qué cosa incomprensible han hecho por alguien ò algo que amen y sobre todo valoren cada acción ò gesto que alguien hace por Uds. porque seguramente, aunque no les interese, representa para esa otra persona algo que a lo mejor no necesita explicaciòn, la sensación de sentirse vivo y feliz…y al final es de eso que se trata la vida!!!


PD: Por cierto si consiguen donde comprar los libros de Jonathan Safran Foer avísenme


3 comentarios:

  1. Muy bueno... lo que llamo "robando palabras de mi boca", me encanta la manera sencilla como descargas tus pensamientos y con ellos acompanas los nuestros #miopinion

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Beth! Me alegra que te identifiques y te gusten las publicaciones...ciertamente escribo mientras pienso! :)

    ResponderEliminar
  3. Amiga me encantó este relato felicitaciones porque también he hecho cosas así sin importarme nada más!

    ResponderEliminar