miércoles, 27 de octubre de 2010

LM

"Si alguno de Uds. se ve reflejado(a) en mis anécdotas, sientanse percibidos por mí como fuente de inspiración, porque forman parte de lo que aprecio ó no, pero en definitiva, forman parte de mi vida" (Atentamente , Yo)


Hay que ver que el corazón es impredecible

Quienes comenzaron a compartir conmigo esta aventura del BLOG recordarán que he mencionado en alguna de las publicaciones, 2 letras que hacen referencia a quien representa mi “sentimiento amoroso”.

LM, ciertamente existe; deambula por las calles de esta ciudad ocasionalmente… Posiblemente si lee el blog en este momento esté rojo y a la expectativa de lo que voy a escribir, pero como seguramente no lo va a leer, escribo tranquila…

Por culpa de los antojos del corazón pasé meses escuchando canciones que de alguna manera me recordaban situaciones compartidas con LM, no extensas de tiempo pero para mi enriquecedoras…

Y entonces me di cuenta de que LM no es solo una persona, sino un concepto…

No estoy diciendo con esto que anulé a la persona porque repito, si existe, pero después de un gran esfuerzo, algunas lágrimas y muchas preguntas que yo sola me hacia y me respondía, LM dejó de tener rostro.

LM representa el compañero que quisiera tener en mi vida aunque no necesariamente sea ÉL, con el que voy a estar.

Las conversaciones que deseo sostener, las actividades que deseo compartir, las aventuras que deseo vivir, existen…no son producto de mi imaginación y confirmé que en el mundo hay gente que además de mi, también las tiene.

No es fácil sincronizar personalidades, gustos…como siempre digo: no puedes obligar a nadie a que te quiera como tú le quieres y eso se parece a lo que llaman amor platónico ò no correspondido, aunque para mi se llama aprendizaje, descubrir sentimientos que no sabias que tenias y así también aprender a respetar a quien los tenga por ti y tú no le puedes corresponder.

He visto gente que se burla de otros por estar enamorado solo, personalmente creo que nunca lo he hecho y después de la experiencia vivida, honestamente respeto la soledad, el sentimiento que esa persona que no es correspondida pueda experimentar al entender que sencillamente una relación no puede ser…

Motivos? Hay muchos: química, intereses e intensiones…por mencionar algunos.
Conozco personas que pueden estar muy enamoradas de alguien pero sencillamente prefieren dejarl@ ir para no amargarse la vida, no complicarse… He visto gente que prefiere seguir sola porque no está dispuesta a dejarse lastimar y algunos porque no tienen la misma intención que el otro al formar una relación y entonces así de fácil: no puede ser.

En ocasiones la decisión se toma porque cada quien tiene su carga de emociones internas, que a algunos se les hace fácil soltar a medida que van por el camino y a otros no tanto y deambulan con ella a cuestas a veces de manera consciente, a veces inconsciente… eso solo la persona puede resolverlo, porque no nos merecemos ser muleta emocional de nadie.

Y por supuesto el motivo más común: no necesariamente le vas a gustar a quien a ti te guste, aunque tengas detrás a tu propio "club de fans"...

Como dejó LM de tener rostro?  Lo dije antes: no fue fácil.

Hubo momento para reflexionar y preguntar sin obtener respuesta, hasta que finalmente como los bebes cuando lloran para no dormir, me venció el cansancio.

Por más que intenté, no lo logré y me retiré convencida de que aunque des lo que crees es lo mejor de ti, las cosas no siempre salen como esperas y la moraleja final es: pasé por esto para aprender y creo que hoy somos buenos amigos...soy yo más amiga de él, claro, pero va bien.

No me decepcioné de mí misma, aunque hubo momentos en que me sentí frustrada, como que no era “mucha cosa” pero eso (entendí después) forma parte del proceso y es posible tener esos sentimientos de duda, mientras te cuestiones sanamente y ese cuestionamiento te ayude a revisar tu carácter y tu manera de actuar para mejorar cada día más y sentirte feliz contigo mism@.

Así, luego de todo, lo que debería contar, es que esa gama de sentimientos y vivencias que experimentaste con quien creíste ser compatible, te puede llevar a elegir mejor cuando tengas la maravillosa oportunidad de toparte con alguien en la vida, que creas puede llenar tus expectativas

A veces las cosas no se dan, buena o mala suerte, quien sabe… Todo lo que a primera vista parece un contratiempo al final puede ser un bien.

Sonríe, la vida es ahora!! Wiiiiiii!!!

1 comentario:

  1. Como t lo comente escelente lo que estas haciendo que buena forma de drenar y compartir tus sentimientos,,TE FELICITO EXCELNTE....RICARDO PLANAS

    ResponderEliminar