domingo, 13 de marzo de 2016

Una noche de sesión diferente

Espero que este mes vaya genial. 

Este el mes internacional de la mujer, fecha que muchos, según me explicaron no celebran ni aplauden, por parecerles una celebración sexista…pero a mi me parece bien que un mes al año sea dedicado a generar conciencia e invertir dinero en estas campañas porque en pleno siglo XXI aun hay personas, gobiernos, que creen que nosotras no tenemos los mismos derechos que los hombres e incluso animales. Terrible sí, que se deba dedicar un mes a tener que recordarlo al mundo, pero estoy de acuerdo en que así sea.
La ciudad se ha ido activando poco a poco este 2016 y marzo es un mes en el que a duras penas se observa oferta cultural y de entretenimiento, que con algo de publicidad en medios de comunicación y mucha actividad en las redes sociales, llaman la atención de los que como yo, disfrutan la música.

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a mi primera experiencia en sesiones V Rock.


Neófita total en estas sesiones, me acerqué allí principalmente porque admiro el trabajo musical que en equipo han logrado Marianne Malí cantante, compositora e intérprete y Luis Serrano (Luiser) músico, compositor y pianista. He sido testigo del profesionalismo y empatía con los que ambos deleitan en los shows en vivo al público y honestamente disfruto de esa sincronía en escena.

Para mi grata sorpresa el recinto se llenó y creo que no solo de invitados ante la propuesta musical de esa noche. Ademas de Marianne Mali y Luis Serrano, (Luiser), participaron Luis Irán, Octavio Suñé (a quien también admiro) y el joven Luigi Escalante, todos talento venezolano, exponentes de diferentes generaciones y géneros musicales y ex miembros de bandas y hoy por hoy solistas y cantautores… 

Y por lo que entendí, esta es la propuesta que buscaba exponer su organizador Felix Allueva, de quien mucho podrán hablarnos los expertos en Venezuela pero que para mí su nombre es sinónimo de apoyo musical: Festival Nuevas Bandas, el libro 50 años de rock en Vzla y muchos otros grandes logros.

Estas primeras sesiones de 2016, Felix y V Rock, buscan descubrir como se forma el ADN de los cantautores venezolanos.
Que mejores exponentes para comenzar que todos ellos.

El encuentro inició a las 8 de la noche y al finalizar, aproximadamente a las 09:45 p.m. estábamos en la terraza del centro cultural disfrutando de conversar acompañados de las bebidas que el patrocinante ofreció a quienes adquirimos nuestra entrada.

El detalle de la puntualidad y lo temprano del horario es algo más que agradecer.

Un encuentro intimo, divertido, venezolano, lleno de talento, simpatía y sobre todo de CALIDAD, algo que los venezolanos siempre buscamos sea compensado cuando hacemos el esfuerzo de invertir en este tipo de eventos.

No soy critico de espectáculos, soy público, y puedo decir que salí más que complacida.

Al principio de esta nota comentaba que el mes de marzo es el mes internacional de la mujer y me alegró mucho que con o sin intención dentro de la movida de VROCK de este mes está incluida una de las mejores representantes femeninas de la música en Venezuela, algo que quedó demostrado al escuchar cómo, quienes estaban en la sala, coreaban sus canciones y aplaudían el acompañamiento en el piano que tuvo…sin dejar de mencionar a la invitada que llevó y que nos deleitó con un show de tap durante uno de los temas de Marianne.

Este próximo jueves 17, repite el cartel (aunque no sé si será el mismo repertorio para todos).

Yo espero volver para pasar un buen rato, en una Ciudad que es mujer, que tiene como mascota un león para que la defienda y que merece, como merecemos todas las mujeres, nos llenen de música, cariño, buenos regalos como estos espectáculos y sobre todo mucho amor!



Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario