jueves, 25 de febrero de 2016

Tus fortalezas, tu autentica felicidad.



Hace algunas semanas tuve la oportunidad de participar en una actividad, donde el facilitador nos invitaba a revisar y reflexionar sobre nuestros compromisos en la vida, la forma en que nos comprometemos y cumplimos, la disciplina y muchos aspectos más.

Es un ejercicio no muy sencillo (o al menos no lo es para mi) y más delante de extraños que por alguna razón también estaban allí compartiendo la actividad.

Menos mal luego de reflexionar varios minutos sobre el tema, nos dijo que era un ejercicio individual y personal, por lo que acto seguido nos invitó a realizar un test de la Universidad de Pensilvania que nos permite medir nuestras fortalezas y como resultado arroja el top 5 de ellas.

No me sorprendieron los resultados, más bien me sorprendió confirmar algo que creí que yo solo sabia o veía de mi.

Como es un test personal, no voy a dar públicamente los resultados en detalle, pero si puedo comentar que "Amor por el aprendizaje" y "Curiosidad e interés por el mundo" son algunas de ellas.

Y entonces me puse a pensar, qué hace una persona con esas fortalezas?
Mi respuesta: Mucho!

Para empezar, conocerlas, me hace replantear con mas firmeza el diseño de mis objetivos y proyectos. 

Por ejemplo, entiendo mejor por qué escogí el tema de las redes sociales y el entretenimiento para mi programa de radio, pero también me da luz del perfil que debe tener un nuevo espacio radial si decidiera hacerlo.

Conocerlas, me permite ademas validar qué me guía u orienta en la toma de decisiones sobre personas, acciones y situaciones que acepto o no en mi vida.

Me permite también entender el giro que debo dar a mis escritos, mis comunicaciones, mis acciones diarias, porque si no van acorde con lo que valoro o disfruto, estaría difícil que pueda atraerme o mantenerme interesada en seguir por mucho tiempo trabajando en ellos.


En fin, que es un trabajo interesante sentarte a tratar de entender incluso con un poco de ayuda, qué es lo que realmente te guía internamente para poder encontrar motivación diaria y constante.


Así como hay gente que ama cocinar, pintar, los números o la peluquería, y que quizás descubrieron estas pasiones por accidente, causalidad o porque como yo finalmente las encontraron con ayuda, para mi es importante seguir expresando mi curiosidad, mi gratitud, mi amor por el aprendizaje, mi humor y alegría y mi inteligencia social, a través de lo que escribo, produzco, redacto, fotografío y comunico.

Aquí les dejo la página  y ojala disfruten tanto como yo descubriendo sus fortalezas y como se puede por lo menos tener una guía para avanzar en un país y un mundo que a veces nos resulta tan alejado de lo que deseamos, de esa belleza y paz que buscamos todos bajo nuestra óptica muy personal y que suele conocerse como autentica felicidad.


Nos leemos en la próxima nota!
Gracias por estar allí





No hay comentarios:

Publicar un comentario