sábado, 30 de junio de 2012

184



días….
Y termina el primer semestre.
Para los Mayas el año del fin total del mundo y para otros el año del fin del mundo pero, de ese que conocían y por lo tanto, la entrada a uno nuevo…
Yo soy de los que creen en este último, aunque no dejo de tener respeto por las profecías…aun faltan 174 días para saber si se cumple.
Decía en uno de mis tweets que 2012 ha sido hasta ahora un año diferente… podría calificarlo como “bipolar”: en ocasiones y horas de un mismo día feliz y en otras no, son cambios tan repentinos.
Hasta este día nro. 181 de 2012, fecha en el que escribo este post, he visto cambios positivos que benefician a muchos pero también he visto mucha maldad y mucha locura.
He conocido de casos y situaciones que honestamente no se le deben desear a nadie, envidia, muerte, celos, avaricia, etc., y es por eso que se me hace necesario recordar y recordarles que a pesar de todo, la esperanza no se puede perder.
Aun nos quedan 184 días para dar cambios positivos en nuestra vida, para ademas honrar a quienes por las razones absurdas e incomprensibles que sean ya no están entre ó con nosotros pero que seguramente querrían que siguiéramos adelante, sin olvidarles y sin dejar de tener optimismo y sonreír. Que tengamos, vivamos y disfrutemos las oportunidades que ya ellos no tendrán y que nosotros aun si.
184 días en los que si Dios ó la vida nos lo permiten, podemos emprender nuevos proyectos o recuperar aquellos que dejamos inconclusos, quizás porque no teníamos fuerzas, motivación para hacerlos.
Hace unos días leí en el periódico un reportaje acerca de un Foro para Emprendores en nuestro país…una “raza” que se pudiera creer fue extinguida pero que al parecer aun existe y está luchando por no dejarse eliminar (por cierto en ese lote me incluyo).
En este reportaje varios puntos llamaron mi atención pero la frase que lo encabezaba sinceramente me renovó: No se necesita un gran capital para el emprendimiento”. (El Nacional, 2012)
Y es tan acertada y sencilla que la puedes transformar en un hecho.
En el Foro la utilizaron para referirse al tema económico y es correcto, ademas ese no es el único capital para emprender algo en la vida, pues hay uno aun mucho más importante y esencial, que nadie puede robar ó lograr fraude con él (aunque mucho lo intenten) y me refiero a tu capital interno, lo que llaman el capital humano, pero en este caso no al de una gran empresa de terceros, sino a la tuya: tu gran empresa, la que hay que sacar adelante: TU futuro y progreso. Tener conocimiento, actitud y ganas, hará que tener gran capital economico sea parte de los requisitos pero no el más importante.
Honestamente, no es fácil en estos momentos seguir siendo la eterna optimista que siempre intento sea una característica de mi personalidad, pero nuevamente, (si tengo la oportunidad), no quiero bajar la guardia como no lo hice en esta primera mitad de 2012, aunque les aseguro, no ha sido fácil.
Ver sufrir a personas que realmente amas, ver como la gente hace daño de gratis, la violencia sin sentido, volver a sitios donde fuiste feliz y ver que se han venido a menos, que salgas todos los días tratando de no pensar en el temor de no regresar, que una meta que tenias por más que intentes no se concrete…son tantas las cosas que  han pasado y quien sabe cuantas más deberán suceder…
Reconozco, no todo ha sido malo, han nacido bebes hermosos y sanos que nos dan esperanzas de que el mundo puede continuar y cambiar, hay triunfos propios y de otros que te hacen sonreír por igual, metas que pensaste no lograrías, noticias buenas que no esperabas, gente nueva que llega para quedarse y/o alegrarte, gente que quieres y pensaste que no volverías a ver, viajes a sitios que querías visitar de nuevo o a lugares que no conocías, gente que se une para amar, gente que le va bien siendo honesta, personas que no se rinden por una buena causa…

Al parecer aun tenemos tiempo, quizas podremos cambiar el destino de como ahora estan las cosas para mejor, podemos tener mas conciencia ciudadana, recuperar espacios, aun podemos  unirnos y no solo criticar y opinar sino ACTUAR desde nuestro espacio comun e individual.

Son 184 días los que nos esperan, tenemos 184 oportunidades para mejorar nuestra vida…entonces, AMEN a que así sea y que cada día podamos “amanecer con el deseo firme de continuar”.
No nos dejemos "mal contagiar" decidamonos y Avancemos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario