sábado, 14 de mayo de 2011

Mujeres, aqui hay pistas!!!


Mujeres, aquí hay pistas!!!

De las buenas cosas que me ha dado twitter en casi 2 años allí es la cantidad y variedad de gente que he conocido.

Con tantas opciones siempre se encuentra a alguien divertido, interesante, polémico, enamorado,  enguerrillado con la vida...

Dentro de esas opciones, justamente hace unos días, me topé con una lista particular que su autor llamó: "como saber que una mujer no te conviene".
Al autor en cuestión lo conozco en persona...es @elpulgarin y por eso ocupó aun más mi atención leer sus tweets.

Primero porque los escribió practicamente recién levantado (creo yo!) y me hicieron reír mucho...me hizo recordar que me agrada la gente que ya desde temprano sabe ponerle humor al día; segundo porque me hicieron recordar alguna de nuestras conversaciones; tercero porque esperaba honestamente no verme reflejada en alguna de sus "identificaciones"...pero creo que lo que mas me llamó la atención fue ver la reacción de sus seguidores a los comentarios que publicaba...la mayoría del sexo fuerte, es decir mujeres.

Yo iba haciendo mis propias reflexiones ante las 15 "pistas" que dio ...así que decidí pedirle permiso para revisarlas de nuevo y escribir sobre ellas por aquí.

En "como saber que una mujer no te conviene" para mi se reflejó el "terror" de muchos hombres a toparse con una de esas mujeres intensas, cursis que además "se hacen las santas pudorosas"...las que además terminan siendo rencorosas con la vida y por lo tanto con los hombres que han pasado por ella y no han hecho que las cosas resultaran como se esperaba y por eso (y por ellos!) terminan recostadas en el diván del psicólogo con pasantía indefinida por el mundo de los antidepresivos.

Nada que ver con estas mujeres que se creen superior al resto del mundo porque no hacen cosas que muchos consideran normales como usar hilo dental en la playa porque eso es niche, (bueno si tienes buen cuerpo no es niche, claro está); no ver el fútbol...porque les aburre y además se ponen a criticarlo sin hacer el intento por entenderlo;  no ven porno porque les parece grotesco o se instalan en la onda "yo si soy decente" pero seguramente beben como cosaco y hasta más que él y para rematar declare abiertamente que ni sueña en lavar una medio, fregar un cuchillo y mucho menos preparar comida, porque para eso están los restaurantes.

Ni hablar de estas mujeres que solo leen a Pablo Coelho, lloran con las novelas de Padrón ó se inspiran en Arjona y Mana para hacer el soundtrack de su vida (o peor aún de la relación)...y de las que creen que por estar saliendo con alguien y tener sexo es un indicador inmediato de que la relación va para algún lado, de que  "allí hay amor" y es para toda la vida, pero el señor no lo dice...así que por eso hay que preguntárselo.

Curiosamente el tema de los celos no fue un punto importante en la lista aunque timidamente se asoma en el hecho de que una de las razones para huir de una mujer es que durante una cita ella vea más el celular que al señor que tiene en frente (mujer pa´maleducada) o se haga la musiu cuando le pregunten por una foto en la que sale abrazada con un tipo en una pose que pareciera algo más que amistad.

Cuando finalmente se me pasó el ataque de risa, me senté a re-leer cada una de las "pistas" y de verdad que imaginarme que una sola mujer pueda reunir todas esas características a mi también me dio susto...no me gustaría ni siquiera tener una amiga así...

Sin embargo estoy muy clara de que inconscientemente ó no, todas (o bastante de nosotras) seguramente podríamos "pasar por un mal momento" y reconocernos en alguno de estos indicadores traumáticos para ellos, que nos llevarán posiblemente a caer por el barranco de la relación o a ni siquiera tener la oportunidad de volver a verle la cara al sujeto que ocupa nuestra atención!

A mi por ejemplo algunas frases de Coelho me parecen acertadas, aunque honestamente no he podido nunca leerme un libro de él...el hilo dental en la playa para el generoso tamaño natural de mi trasero no me parece nada atractivo sin embargo hay mujeres a las que reconozco les queda espectacular;  lavo pero cocino poco pero eso no lo digo sino cuando ya veo que me van a poner a cocinar obligado;  no me instalo a ver telenovelas y aunque me agrada Leonardo Padrón no todas sus obras son buenas, para mi...

Las reacciones de las seguidoras del autor de "como saber que una mujer no te conviene" fueron mejores de lo que pensaba...por lo menos en lo que pude leer ninguna lo llamó machista, ni lo insultó, lo que apoya más mis teorías de que 1) compartimos con él la opinión de que seria un desastre convivir con una mujer así y 2) posiblemente en algún momento hemos estado a punto de...identificarnos con la lista y casi caer en el abismo.

Quizás ahora si muchas entiendan porque a veces ellos reaccionan de manera inexplicable de un día para otro...así "de repente".

Lógicamente las pistas servirán pero, dependerá siempre de lo que el hombre quiera aceptar de la mujer y además de lo que la mujer decida demostrarle.

Creo que, quizás, la lista nació de un "compendio" de lo que menos le ha gustado de las mujeres con las que ha salido, de lo que sus amigos le contaron ó de lo que ha visto del comportamiento de sus amigas...quien sabe...pero de algo estoy muy segura: conocer las pistas, aunque "suenen" graciosas, definitivamente, NO está de mas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario