lunes, 22 de septiembre de 2014

Reiniciar

"Cuando decidiste hacerlo a tu modo, sabias que no seria fácil, pero lo hiciste..."

Cada vez que escucho esa frase me digo, no te pares, si se puede...y si antes estuvo difícil, ahora sera mas sencillo.

Así que al igual que sucede cuando la computadora o el Directv se paralizan o no funcionan como deseo, le doy al botón de inicio y arrancamos de nuevo.

Muchos de estos últimos años viví escondida...a veces arrepentida de haber experimentado situaciones que podía haber cambiado y no lo hice. Evitando tener que encontrarme con mi conciencia que a veces aturde de tanta critica y revisión una y otra vez sobre un mismo punto.

Tratando de que no me hicieran (en realidad de no hacerme daño) encontrando personajes inadecuados...y sobre todo, lo mas difícil, no dejando ser encontrada.

Ya tengo la edad "adecuada" para entender y disfrutar una serie como "Sex and the city" por ejemplo, y justo despues de muchos años de no entender cómo funcionamos las mujeres algunas veces en lo que a relaciones se refiere. Casi cada noche me divierto viendo una y otra vez las aventuras, situaciones y conflictos de las 4 amigas.

Personalmente me identifico con "Carrie" no solo porque escribe, bebemos Martini Dry o Cosmopolita, somos directas, sino también por esa suerte (mala?) de dualidad entre racionalidad pero al mismo tiempo darle vueltas algún tiempo a las situaciones que se nos presentan, sacar conclusiones y hacer reflexiones que al final resulta poco práctico a efectos de sentimientos que involucran a otras personas , pero siempre tengo fe de que todo puede mejorar, incluyéndome.

Aunque pueda sonar muy tonto esa serie entre muchas otras cosas y personas durante estos últimos cinco años de mi vida me ha dejado ver situaciones que no me habían ocurrido o que me sucedieron pero no supe afrontar.

Un buen aprendizaje (que no necesariamente me lo dio la serie) ha sido que solo yo puedo permitir que algo me afecte mas de lo necesario y que cada nuevo comenzar, cada reinicio personal es una decisión única y necesaria por muy difícil que pueda parecer... hay que sufrir menos!

He entendido que cerrar puertas u opciones debe ser solo para tomar decisiones definitivas de vida, esas de las que puedes asegurarte no tener que volver a tomar...y sin embargo es muy posible que algunas decisiones no puedan ser realmente asi, mientras estemos vivos.

Yo por ejemplo en estos años decidí dejar de fumar y lo hice, adelgazar (un poco) y lo hice, buscar un mejor trabajo y lo hice, decidí dejar atrás a algunas personas y con mucho esfuerzo lo hice...no deseo volver a agarrar un cigarrillo mas nunca, no deseo volver a engordar, no deseo perder mi trabajo o hacer otro que no me guste mucho y tampoco deseo traer a mi vida a personas que decidí dejar atrás o a otras que tengan las mismas características de esas que no quiero volver a ver...pero a veces eso podría ser inevitable...hago mi mejor esfuerzo, confío en que no voy a recaer y eso es suficiente para creer que puedo reiniciar.

Así voy, así camino, a veces vuelve la tentación, a veces la melancolía toca la puerta, no le abro...mi vida ahora tiene una puerta de seguridad, solo yo se la combinación para abrirla y ahora también sé a quién o quienes quiero entregarles la clave y compartirla.

Incluso a mi conciencia le enseñé a no ser tan dura conmigo, al fin nos entendemos y si no quiero que de nuevo me torture, busco hacerle caso en su justa medida...racionalidad!

Si cuando le de al botón de reiniciar, las cosas definitivamente no arrancan de nuevo o como espero, ahora se que es el momento de arreglar, desechar o sencillamente cambiar el plan...es un día a la vez y honestamente no hay mas tiempo que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario